Friday, October 28, 2005

VIOLENCIA DOMÉSTICA


Aún en esta sociedad se dan violaciones a mujeres y menores,maltratos domésticos, mujeres que mueren, hijos que ven como su padre levanta la mano a su madre y la deja con el rostro totalmente sangriento...

Y yo me pregunto... ¿A que extremos hemos llegado?
Hay distintos maltratos, pero yo me centraré en el más evidente y escuchado, el maltrato a la mujer...

La mujer siempre ha sido el pilar de una casa, es quien se encarga en gran parte de las tareas domésticas, de los hijos y las obligaciones, es cierto, que poco a poco vamos evolucionando y ganando terreno, y el hombre en ocasiones echa una mano en todo esto, pero todos sabemos que por norma general la mujer se lleva gran parte del peso... Ésta tiene dos trabajos o incluso me arriesgaría a decir que tiene tres...
1) La jornada laboral (8 horas)
2) Las tareas de casa (se encarga de cocinar, limpiar y tener todo a punto para cuando llega el hombre de la casa)
3) Debe encargarse de la educación de sus hijos.

La mujer juega un gran papel en esta vida, pero no todos lo valoramos, y por colmo algunas de ellas tienen que aguantar maltratos físicos y psiquicos por parte de su pareja, hay algunas que no denuncian pq piensan que cambiaran... Entrando así en el circulo oscuro en el que él no cambia y ella está cada vez más cerca de la muerte.



"TODAS TENEMOS DERECHO A UNA VIDA SIN VIOLENCIA"

¿Qué opinas sobre este tema?, ¿crees que es justa la violencia que sufre la mujer?

3 Comments:

Blogger Jinete said...

Hola, aprendiz.
Por supuesto que estoy en contra de toda violencia familiar, sin embargo, y aunque al sexo femenino sigo pensándolo como "sexo débil", no la veo como víctima de las cosas que enumerás: la mujer luchó durante décadas para que se la acepte en el plano laboral, en igualdad con el hombre, pero no lo veo como un padecimiento, sino como un logro para ellas.
En cuanto a las tareas del hogar y la crianza de los hijos es muy relativo, pues hoy se ha normalizado todo al punto de ver muchas mujeres trabajar fuera de la casa y muchos hombres ocupándose de los quehaceres del hogar y cuidando a sus hijos; es decir, que se disipó hace rato la cosa del año '30.
En definitiva: el trabajo, los quehaceres hogareños y la crianza de los hijos es algo normal; pero la violencia hacia la mujer es algo inconcebible.

Gracias por pasar, aprendiz, te agregué a mi blog.

Un saludo.

5:55 AM  
Blogger nimue said...

no creo que nadie se atreva a decir que le parece justa la agresión física o psicològica a mujeres... tampoco a hombres, claro.
A mi lo que me resulta un poco incomodo es pensar que la liberación femenina nos ha liberado poco, trabajamos dentro y fuera de casa y la mayoría de las veces las circunstancias no permiten que las madres y padres puedan ocuparse de los niños como deberían. Trabajo con peques y lo veo cada día, sobre todo las consecuencias.

gracias por tu visita!

1:51 AM  
Blogger MeKa said...

Hola aprendiza,
primero gracias por poner un enlace a mi blog, yo te corresponderé con el mio y prometo visitarte para conocerte mejor.

Respecto al tema que planteas.....

Nunca entendí el concepto de posesión de las personas y me parece que mucho tiene que ver la viiolencia con ese sentido. El hombre posee a la mujer o asi nos educa todo el mundo.

Cuando olvidamos que nadie es posesión de nadie.... Recordáis eso de "La maté porque era mía" ...hay que cambiar cosas dentro de nuestra mente para que el asesinato en el hogar sea para siempre eliminado.

Otro problema es lo difícil que es el mundo para las mujeres siempre obligadas a ser las mejores... todavía falta algo... el sitio real para hombres y mujeres... con diferencias y con igualdades...
mucas cosas tienen que cambiar imagino.

Un saludo

8:20 AM  

Post a Comment

<< Home