Thursday, November 24, 2005

AÚN CON LOS OJOS ABIERTOS...

Aún en el día de hoy se dan casos en los que jóvenes quedan embarazadas, son madre a los 17, 18 o incluso a los 16 años...

Yo pensaba que este problema ya estaba resuelto, que tiempo atrás existía pq no habían medios o pq simplemente no se hablaba con la claridad que se habla hoy día. Tiempo atrás el sexo era un tema tabú, la masturbación era un pecado y hacer el amor con la persona que más querías antes de ser su esposa era ser una "guarra"...

Mi abuela me cuenta que en aquella época no podías salir a dar un paseo cogida de la mano de tu pareja, entre ambos debía existir una distancia, ¿y darse un beso? uy, de eso ni hablar...

Hoy día tenemos la libertad de poder pasear junto a nuestra pareja, cogidos de la mano, incluso besarse es normal... Como cambian los tiempos, ¿verdad?

Hoy día se habla de anticonceptivos, de relaciones sexuales como si fuera un chiste, y es que bajo mi opinión pienso que hemos pasado de un extremo a otro, antes se quedaban embarazadas por falta de información (o quizá pq lo deseaban) pero yo hablo de los embarazos no deseados, y hoy aún teniendo la información que tenemos, y con los ojos abiertos hay jóvenes que quedan embarazadas a los 16 o 17 años...


Desde aquí me gustaría animar a la juventud a que utilizen medios para no quedar en estado, pq quedar en estado no es un juego, un embarazo comporta muchas obligaciones, un bebé no es como un muñeco que puedes dejar a un lado, un bebé es un ser humano que requiere atenciones, cariño, amor. Un bebé cambia la vida totalmente (y no hablo por experiencia), hablo desde mi sentido, el de la observación, he visto madres jóvenes que confiesan no haberlo pasado bien, que han cambiado los libros de texto por un pañal y los deberes por un bebé que debe crecer sano y salvo.

Por favor no demos la vida a un ser que no es deseado, disfrutad de las relaciones sexuales poniendo medidas.


30 Comments:

Blogger Angie said...

yo es que creo que hay mucha cabeza loca por ahí. pq vale, puede que no estés muy informado, pero seguro que sabes que si no pones medidas te puedes quedar embarazada o dejar embarazada. pero es q el calentón se ve que a muchos les puede. lo malo son las consecuencias, puede ser muy grave y no sólo te implicas tu sino q implicas a un ser que no tiene culpa de nada. Hay q concienciar mas aun a la juventud.
Muy chula la foto del preservativo gigante!

2:47 PM  
Blogger Freyja said...

tienes razon, ahora estan todos los medios para que las parejas no tengan que pasar por un embarazo joven y no deseado
ojala esta informacion fuera masiba y llegara a todos
gracias por tus saludos
un abrazo grande y que estes bien

besos y sueños


verena

3:29 PM  
Blogger RAYDIGON said...

Sexo mucho sexo, pero con precaucion y conciencia.

Gracias por la visita.

3:30 PM  
Blogger hagasbar said...

imagínate q acá en Chile todavía hay gente conservadora que no le gusta eso del condón, lo hayan inmoral y que promueven a la promiscuidad. Francamente eso me parece absurdo, si se quiere evitar un embarazo no deseado o contraer ETS es recomendable el condón.... apoyo la moción...

Chauu, salu2....

4:24 PM  
Anonymous leodegundia said...

No es fácil de entender como tú dices que con tanta información la gente no utilice los medios adecuados, eso nos lleva a pensar que no prestan atención a lo que se les dice y luego vienen las quejas cuando se presentan los problemas.
Un saludo

10:22 PM  
Blogger Chilanga said...

En estos días la que queda embarazada es por que quiere o por ignorante.

La religión tampoco ayuda mucho que digamos, con sus dogmas estúpidos.

Pero para mi, lo mas preocupante no son los embarazos, sino las enfermedades de transmision sexual, es sorprendente que haya gente tan mal educada en el tema, y si tratan de educarlos, practicamente les vale madre.

Esta Chido tu blog.
Saludos

2:07 AM  
Blogger javemim said...

Me encanta las críticas a las que te enfrentas..., los consejos y la ternura que tienes...

Prometo actualizarte El Esqueleto de mi Corazón...

Besillos...

4:49 AM  
Anonymous duarte said...

Sí, no se debe dejar de trabajar nunca en esta dirección. Lo que me gustaría decir a mí es que siempre va a haber un factor difícil de controlar en estas cosas: el calentón (con perdón). Y me parece éste un momento sublime al que es difícil renunciar, y que suele pillarnos sin precaución. Ahí es donde la cabeza se vuelve loca. Salvajemente loca. Felizmente loca. ¿Cómo controlar en la adolescencia eso? Difícil...

4:52 AM  
Blogger Alberto said...

Hola, la teoria del calenton suele ser muy valida. Se dice que cuando uno tiene el calenton, no se para a coger el preservativo, sacarlo del envoltorio, ponerselo y pa dentro... pues como que ya no es lo mismo y prefiere saltarse los tramites. Lo peor son las llamadas "marcha atras" o el "yo controlo" que muchos tios le dicen a las tias con tal de ahorrarse el ponerse la gomita y que algunas ceden. Tendrian que decirles que "antes de llover chispea".

Mas de un embarazo no deseado ha dejado la "marcha atras" y entonces ya no hay marcha atras.

5:28 AM  
Blogger la-de-marbella said...

El problema al que aludes es muy grave. Es totalmente necesario que en los colegios se imparta información sexual a los niños a partir de los 12 años. Deben enseñarles a vivir su sexualidad en libertad, pero sin poner en peligro el porvenir. La mayoria de las chicas que quedan en estado es por dejadez de responsabilidad. Traer un hijo al mundo es una tarea ardua que no acaba en el momento del nacimiento, si no que es ahi donde comienza y puede convertirse en una pesadilla para los que no estan preparados. Saludos Marbellís y gracias por visitar mi playa. Muy interesante todo lo que escribes.

5:31 AM  
Blogger Cecilia said...

Me gusto tu post! sobre todo porque donde vivo hay mas embarazadas que mosquitos....
Un beso desde el otro lado del charco!

7:04 AM  
Blogger Zigy said...

Pues cuando he dado algo de psicología ha salido este tema, y por lo visto las cabezas en esa edad no están nada bien amuebladas. Los adolescentes (bueno, nos ha pasado a todos) se creen en algunos momentos seres únicos, intocables, a los que nada puede afectar. Esto lo podemos ver en los motoristas sin casco o en el pasar de la higiene a veces. Es como si no les pudiera pasar nada. Y esto del sexo pues es lo mismo.

Por eso, da igual cuánta información se dé y cuánto se expliquen las cosas, porque es lo que tiene la adolescencia. Y que levante la mano quien no se ha sentido en algún momento el centro del mundo...

Saludos.

11:27 AM  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Un saludo aprendiz y compañia.

Es increible la poca educación sexual que existe en nuestro pais.

No me refiero solo a los embarazos no deseados, sino al SIDA y a todas la enfermedades de transmisión sexual que pueden complicarnos la vida.

Besitos.

11:54 AM  
Blogger Ju Ju Hound said...

coincido con Zigy... a los 15 eres el tio mas listo del mundo. de todas formas creo que ahora la mentalidad de los adolescentes es mucho mas conservadora que antes. bueno, mas que 'conservadora' a la juventud la veo 'ultramachista'. vas a un instituto y es facil ver como los niñatos chulean a sus chicas y, estas encantadas de que un 'hombre' esté por ellas, je. insolito para mis inocentes ojos
.............
look wot you dun-slade

11:56 AM  
Blogger chin said...

Sí, es curioso, yo tampoco lo entiendo. Pasa el tiempo, avanzan los medios, hay mayor información, pero en ese aspecto todo sigue igual.

1:29 PM  
Blogger Pato said...

Lo más curioso del fenómeno es que, en ciertos contextos, la gente se a acostumbrado a que las adolescntes comienzen a tener hijos en la adolescencia. Y lo mismo pasa con la violencia, la droga y la delincuencia.
Hay un estudio sobre psicología comunitaria que realizó mi escuela que aborta estas cuestiones. Quizás en mi blog lo reviso más adelante, porque creo que es super importante!

10:53 PM  
Blogger javemim said...

Gracias...

1:44 AM  
Blogger Count said...

Mariquita

6:17 AM  
Blogger incondicional said...

Tienes mucha razón, algo falla.
Tus post son siempre fiel reflejo de la actualidad.
Un beso.

8:10 AM  
Anonymous Azul said...

El sexo con responsabilidad es también muy DIVERTIDO!!

Bikos y buen fin de semana! ;)

10:53 AM  
Blogger alma said...

Hacerse responsable, prevenir, ser conscientes... es algo de lo que hay que comenzar a hablar bien temprano; puede que el fallo esté en que muchos padres comienzan a plantear las cuestiones de responsabilidad y prevención y demás cuando ya se ven el mochuelo encima...y cada cosa tiene su proceso para ir calando

3:12 PM  
Blogger Egosum said...

Tienes mucha razón en lo que dices... No basta con información, más si se agrega a esa falsa libertad. Hay una cosa que es la responsabilidad y que depende de muchas otras, como el temor a las consecuencias y el autocontrol. Un saludo.

5:18 AM  
Blogger jarenas said...

COMPADRE, ME PREGUNTO QUE SERIA DE TI SI HUBIERAS NACIDO EN PERU O BOLIVIA????. O SI TU APELLIDO FUESE MELINAO, NAMUNCURA O LEVIQUEO??.

SERIAS UNA MAS DE ESAS PALOMAS CAGONAS CARGADAS DE ECTOPARASITOS? O NO?

3:43 AM  
Blogger jarenas said...

DISCULPA COMPADRE EL COMENTARIO ERA PARA COUNT

SALUDOS

3:45 AM  
Blogger yosipuedo said...

Saludos de Zenia (Kasandra Amores), desde:

http://imaginados.blogia.com

Aquí la campaña para el uso del condón es bien abierta. Hasta en las secundarias básicas adecuan el contenido con temas acerca de prevención para evitar embarazo y enfermedades.
Hay un montón de spot en la TV acerca del asunto y se expende este medio anticonceptivo hasta en los más apartados sitios de las montañas, pero el machismo frena la generalización de su uso.

1:56 PM  
Anonymous ro said...

La culpa es de ambos...

Como decía alguien por ahi arriba, sobre el "yo controlo"... Tenemos que concienciar de que... mmm a ver cómo lo digo...

"Antes de llover, siempre chispea"

Así que, con chubasquerito.

4:38 AM  
Blogger ppa said...

Es difícil echarle la culpa a unos adolescentes que en el mejor de los casos no tienen siquiera la posibilidad de hacerse con unos preservativos. Desde aquí os recuerdo que hay farmacias donde no se venden "esas cosas" con la excusa de que son católicas.
Aplaudo la idea del periódico "El país" que en la pasada semana, junto con un suplemento para los jovenes universitarios regalaba dos preservativos (Porque para algo son jovenes y uno se les puede quedar corto).
Mientras la iglesia lleve a cabo esa labor de zapa en contra de los preservativos y con la excusa de defender la pureza de la juventud, creo que siempre habrá alguna pobrecilla infeliz que pagará los platos rotos.
Saludos a todos.

10:44 AM  
Blogger yosipuedo said...

Saludos, Zenia.

Pasé a saludar. Recuerda que tengo otra paginita en:

http://imaginados.blogia.com

En ella coloqué un enlace con la tuya.
Un beso para Raydigón.

5:16 AM  
Blogger Rayo de Plata said...

Es la típica creencia que "a mí no me va a pasar".

Cómo niñas de 12 años tienen hijos sin problemas es algo que todavía no me cabe en la cabeza. Y responden "ah sí, toy embarazada... mmm... emmm... mich voy a tener una guagua (bebé)" sin inmutarse.

Ayayay.

5:51 AM  
Blogger Anazia said...

No tengo yo eso tan claro... compañeras mías de antaño (20 años), de hecho, casi todas mis compañeras de primer y segundo curso de primaria, tienen hijos deseados de 3 y 4 años...

4:07 AM  

Post a Comment

<< Home