Sunday, November 13, 2005

EL HUMO TAMBIÉN MOLESTA

Hoy decido escribir sobre un tema que parece tonto pero es muy serio, sobre el tabaco...

Decido escribir sobre este tema desde el punto de vista del fumador pasivo, aquel que no fuma pero también tiene parte de sus pulmones sucios por el humo de un cigarrillo...

Yo no fumo, pero por desgracia gente de mi alrededor sí, cuando me reúno con mis amigas siempre tengo que decirles: "Por favor, aparta el cigarro que me molesta el humo" y es que no hay nada que moleste más que el humo de un cigarro, yo no sé si es que el consumidor no es consciente de que el humo molesta...


En la sociedad que vivimos todos somos víctimas del tabaco, señores, señoras, jóvenes, adolescentes, ancianos, incluso niños y bebes... En ocasiones cuando camino por la calle, veo a una madre que en una mano tiene un cigarro y en la otra a su hijo cogido, es algo que no me gusta, lo siento si ofendo a alguien, pero no entiendo pq esos pequeños tienen que aguantar un humo incomodo y molesto que les va ensuciando los pulmones sin necesidad...

En más de una ocasión he sentido decir: "dejar de fumar no es tan fácil..." o "sí, el tabaco mata pero si voy a morir igualmente" son comentarios (bajo mi punto de vista) pesimistas... Hay quien no ha probado de dejarlo pero dice que es dificil, ¿cómo puede opinar alguien que ni siquiera ha hecho el intento?

En cuanto a las propuestas de "Separar salas de fumadores y no fumadores" estoy totalmente deacuerdo, en todos los lugares (hospitales, escuelas, restaurantes...) debería existir dos zonas, una para fumadores y otra para no fumadores.

Desde aquí me gustaría animar a toda aquella persona fumadora que sustituya el tabaco por chicles, caramelos, cualquier cosa más sana que eso, puesto que poco a poco os estáis matando, pensad en la gente que está a vuestro alrededor, en vuestras parejas que deben besar una boca "acartonada", con un sabor amargo y poco agradable...

El tabaco MATA !!

21 Comments:

Blogger incondicional said...

Holas, soy ex-fumadora, entiendo perfectamente tu post. Nunca me quejo, a los ex nos atacan más duramente, dicen que somos intolerantes, me callo, cuando llego a casa del trabajo, mi ropa huele como si me hubiera fumado la tabacalera, triste destino....
Un beso sin humo ;-)

11:09 AM  
Anonymous ro said...

Por desgracia soy fumadora.

Lo he dejado en varias ocasiones, pero siempre me termina venciendo :-(

Pero sobretodo, procuro ser respetuosa y si alguien me pide que lo apague, lo hago al instante, y procuro no hacerlo si hay personas mayores o niños delante; por supuesto no se me ocurre en hospitales, ni sitios por el estilo.

Tengo que dejarlo, pero ¿volveré a caer? Pfff

11:55 AM  
Anonymous leodegundia said...

Bueno yo también soy ex-fumadora, hace unos catorce años que lo dejé y tengo que reconocer que los primeros días lo pasé mal, pero ahora no lo echo en falta. Apoyo tu post de hoy.
Un abrazo

6:48 AM  
Anonymous leodegundia said...

Yo otra vez, se me olvidó decirte que ya me leí todo lo que escribiste, así que ya estoy al día. Me gustó todo, así que si no te importa, aquí me tendrás como lectora habitual.
Saludos

6:50 AM  
Anonymous duarte said...

¿Y si la ley no funciona? ¿Y si en unos lugares se cumple y en otros no? ¿Y si las empresan empiezan a contratar sólo a no fumadores (no me refiero a gente que no fume en el trabajo, sino a no fumadores? ¿Y si empiezan los controles sorpresa como en los Estados Unidos? Desde luego que el no fumador tiene derecho a no fumar el humo del resto. No voy por ahí.
Saludos

7:33 AM  
Blogger MeKa said...

pues yo creo.... QUE NADA DEBERIA ESTAR PROHIBIDO que la educación del fumador es imprescindible... que si se prohibe es hipocresía del Estado que recauda por un lado y te prohibe que fumes por otro... es cierto que nos molesta que alguien fume pero en muchos casos es falta de educación porque nuestros padres fumaban delante de nosotros... y fuman.... pero de ahi a prohibir hummm ¿porqué no prohibimos prohibir?

8:20 AM  
Blogger ppa said...

hola aprendiz. Me ha alegrado un montón ver que me has visitado incluso en mi ausencia. Gracias.
Sobre el tema del tabaco debo decir que, como buena ex-fumadora, soy de lo más beligerante. No soporto el humo ni el olor del tabaco -si exceptuamos el del tabaco de pipa, que siempre me ha parecido un aroma de lo más agradable y seductor-. Pero es que incluso entrar en un lugar donde haya fumado alguien horas antes me pone de los nervios. Creo que sería un buen sabueso.
No me importa que la gente fume pero que lo haga donde yo no lo pueda oler. Creo que los no fumadores terminaremos ganando la partida y lo mismo que solo a los muy colgados se les ocurre pincharse en público, dentro de muy poco nadie medianamente civilizado fumará delante de los demas. Asi sea.

11:12 AM  
Blogger Ismo said...

Yo soy fumador, hace años que no lo hago en público, así que no tengo problemas con los no fumadores. Para mí, fumar no es un vicio social sino privado.

Me gustaría que mis gobernantes se preocupasen por la salud de los fumadores, y de los no fumadores, reduciendo el nivel de contaminantes en las ciudades, por ejemplo, pero me temo que el pato de la salud ya lo ha pagado el tabaco (esa sustancia capaz de provocar TODAS las enfermedades que cientos de otros agentes no provocan)...

Así que me voy a dejar de fumar, que socialmente está muy mal visto, y voy a enchufarme al escape de algún autobús.

Salud

5:24 AM  
Blogger Valadrem said...

ismo, es cierto que la contaminación es también muy molesta. Pero en la mayoría de los casos esa contaminación se produce al aire libre, mientras que hay fumadores que "humean" sin importarles estar en un espacio cerrado.
Saludos.

7:03 AM  
Blogger LaRomané said...

Entiendo tu postura, auqnue soy fumador activa hace muchos años. Soy reconciente de la gente que me rodea, he cho nunca fumo si hay niños o ancianos cerca, aunque los padres fumen, yo no. Es un principio inquiebrantable para mi. No es fàcil dejar de fumar, si lo fuera las tabacaleras ya habriàn quebrado.

Te seguirè visitando
x0x0x0x
romanè

10:05 AM  
Anonymous Carla said...

aaah!!!!!!! HACEN 5 MESES QUE NO FUMO°!°°°!!!!
Igual, cuando lo hacía, me aseguraba de no hacerlo en lugares cerrados, ni cerca de niños, la verdad es que como fumadora y como no fumadora, me parece algo sumamente dañino, y siempre fui consciente de que mi autoflagelamiento no tenía nada que ver con los demás, que los demás no tenían por que fumar conmigo, asi que respeté esas cosas, siempre.
Saludos!!!

10:36 AM  
Blogger malatesta said...

No gracias, no fumo. Lo probé de pequeño y no me gustó, ¿sabe?. Sí, una suerte. ¿No se molesta si me marcho? Es que sufro de bronquitis desde pequeño. Nada, nada, otra vez será.

12:05 PM  
Blogger SR. R said...

Aqui donde vivo estamos llegando al punto donde se esta criminalizando el fumar...es como volver a los anos 30 cuando el licor era ilegal..de todas formas es un vicio danino tanto para el que lo tiene como para el que tiene que compartir el mismo aire..

Es una situacion de condescendencia

El fumador debe respetar el aire del que no fuma...punto.

12:40 PM  
Blogger SR. R said...

pd ya vamos por el capitulo 7 del libro de los suenos...espero no sea aburrido...deseo opiniones.

12:41 PM  
Blogger Pablillous said...

gracias por pasar...yo tambien odio el cigarrillo...

1:30 PM  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Toc. toc ¿ se puede ?

! Hola ! estoy de visita en tu hermosa casa.

Haría una división entre los lugares públicos y privados. En los primeros parece lógico pensar que este totalmente prohibido fumar y habilitar zonas ventiladas para fumadores. En la casa de uno o de amig@s la educación y el respeto son fundamentales, cada uno se lo negociará como crea conveniente.

Aunque el principio de todo es educar, conectar en claves muy determinadas con los adolescentes y hacerles entender de la tremenda estupidez que significa comenzar con el vicio y el alto poder adictivo de la nicotina.

Hay que frenar en seco el consumo subiendo los precios y facilitando terapias para los fumadores.

Un abrazo

1:38 PM  
Blogger Pitufina said...

A pesar de ser fumadora!!

Concuerdo contigo,

Jamas fumo delante de niños o de personas que no lo hacen
Me parece perfecto los espacios separados para los
“no fumadores” y “fumadores”
el respeto por los demás esta primero.

Cariños.

7:08 PM  
Anonymous Trini said...

Hace tres años dejé de fumar. Tras una operación de cáncer.Lo dejé sin más.

Durante el verano, al reunirme con los amigos, como es en lugares abiertos, no me molesta que fumen a mi lado, pero ahora al reunirnos en locales cerrados lo paso mal. El sábado mismo me pasó y me quejé pero maldito el caso y es que claro yo estaba en minoria. Así que cuando llegué a casa más parecia que me hubiese fumado un paquete entero.

Gracias por comentar mi blog.

Un abrazo

4:24 AM  
Blogger Anazia said...

Yo no soy fumadora, mi novio no es fumador, mis amigos... mitad sí, los más amigos, esos amigos "de verdad" tampoco lo son.

Empiezo a creer que fumar cierra la mentalidad.

1:16 PM  
Blogger Tenue said...

Aprendiz yo también tengo que fumar sin querer hacerlo, es algo que no me gusta nada, pero que he aprendido a respetar. Quizás sea problema de educación o respeto.Yo respeto a todos aquellos que deciden encenderse un cigarrillo y echarme el humo a la cara y ellos han de respetar que no me gusta que no me respeten.

12:49 PM  
Blogger zokato said...

Esta demostrado,que la adiccion a la nicotina es mayor,que la de la coca.De verdad alguien piensa que con esta ley fastistoide y prohibitiva,la gente va a dejar de fumar?
Primero que ofrezcan ayudas medicas para dejarlo,educacion,respeto a los no fumadores...Pero prohibicion?esa es la solucion?jajajaja
Se van a llenar los WC de todas las empresas,o sitios peores,y la crispacion por el "mono" va a ser una bomba de relojeria....

10:01 AM  

Post a Comment

<< Home