Thursday, November 17, 2005

¿A FAVOR O EN CONTRA?

Trás unos días sin publicar nuevas palabras, párrafos e historias que describen la realidad, hoy quisiera sentarme tranquilamente a tratar con vosotros un tema delicado, la inmigración.

Como ciudadana española que soy, decido tratar la inmigración desde mi punto de vista, seguramente distinto al de personas que viven en otros países o incluso que conocen otras culturas y costumbres...

Enciendes la televisión y están debatiendo sobre el tema de la inmigración, lógicamente unos a favor del tema, otros en contra, yo no sé bien, bien donde situarme si en el bando que está a favor o en contra, sólo sé que a España llegan cada día nuevos inmigrantes, unos vivos, otros mueren en el intento, y otros se quedan en su tierra buscando una forma mejor de salir del país, hay quien lo hace escondido en la parte inferior de un camión, hay quien se sube a una patera con la esperanza de encontrar el paraíso (así denominan ellos España), y yo pienso que de paraíso no tenemos ni un pelo, aquí el que más y el que menos debe trabajar para tener algo, para poder comer, vivir bajo un techo y pq no, para costearse sus propios caprichos o vicios...


Mujeres embarazadas, apunto de dar a luz (parecen tontas, ¿verdad? pues de tontas no tienen ni un pelo...) resulta que si consiguen llegar vivas y dar a luz en territorio español, el bebé es considerado Español y tanto el pequeño como la madre son aceptados en el país... Hay quien viene con los papeles arreglados y quien decide entrar de "ilegal" este tipo de gente son los que yo no acepto, lo siento, pero encuentro injusto que alguien sin papeles entre al país como "Pedro por su casa"...




Otra acción que no encuentro justa es que los inmigrantes dispongan de más ayudas sociales que las propias familias españolas, sí, sí, sé que esto es culpa del gobierno (no creáis que con este comentario quiero discriminar al actual partido gobernante), cuando nombro al gobierno, me refiero a cualquier partido que esté al mando, puesto que este problema siempre ha existido...

En conclusión, la inmigración aporta al país mucha mafia, actividades clandestinas... Tb aporta cosas buenas (hacen que la natalidad del país augmente...)

Hasta aquí todo compañeros/as, espero no haber ofendido a nadie, puesto que mi objetivo no es ofender, sino tratar un tema que nos afecta cada vez más.


Un saludo a todos/as.

45 Comments:

Blogger malatesta said...

También sin ánimo de ofender. Me sorprende un poco tu post. No parece en la línea de los anteriores. Teniendo en cuenta tu juventud ¿será un signo de los tiempos que vienen? Espero que no.
Yo no es que esté a favor de la inmigración. Lo que sí que tengo que estar es del lado de los inmigrantes. Lo mejor para ver un objeto con mayor claridad es verlo desde todos los ángulos posibles, ¿verdad? Pues imagínate también el asunto contigo misma al otro lado del estrecho. Imagína que no ves futuro en tu tierra, o directamente te mueres de hambre y te bombardean con imágenes de bienestar desde el otro lado. ¿No harías lo que fuera, quedarte embarazada, arriesgar tu vida y la de tu bebé, para alcanzar ese sueño?¿Consigues ser empática? Piensa por un momento. ¿El haber nacido en Europa te debería conceder más derechos que otro ser humano?
Nadie puede estar a favor de la inmigración desordenada, y ya sé que la solución verdadera (mejorar las condiciones de los países de origen) es más fácil de reclamar que de conseguir, pero recuerda que la gran mayoría de los inmigrantes son víctimas, no culpables de la situación.

3:02 PM  
Blogger Ismo said...

Yo no estoy a favor del decreto de regularización de inmigrantes ni de la forma caótica, improvisada, en que ha salido adelante.

DEsde luego es muy triste ver a gente que no tiene medios de vida en su país, pero es completamente iluso e irresponsable pensar que aquí podemos proporcionarles a todos esos medios.

Por otra parte, la recepción de inmigrantes no es altruista, no lo olvidemos. Caldera está que da saltos de alegría cuando puede presentar sus estadísticas de afiliados a la Seguridad Social; le importa poco lo que pase dentro de 8 años.

En cuanto a la empatía, no creo que nadie se ponga realmente en la situación de los inmigrantes: la gente piensa desde nuestra óptica (no tienen tele, no pueden comprar cocacola en el super,...). Para sentir empatía por un negro de Senegal, por ejemplo, hay que meterse en la cabeza todo el resentimiento que los negros de Senegal acumulan contra la raza blanca, algo que puedes comprobar si visitas una aldea de Senegal o algún lugar de centroafrica.

Ayer mismo un representante de la comunidad marroquí decía que los españoles somos culpables de animarles a venir y luego no darles los mismos puestos de trabajo que a los españoles (los "buenos", como decía él). A mi me parece lo más natural del mundo que los nacionales tengamos más fácil el acceso a esos puestos.

Sentimentalismos aparte, no hay trabajo para todos. Sentimentalismos aparte, no hay voluntad de integración en gran parte del colectivo inmigrante (el racismo es de doble sentido).

La auténtica solidaridad, en mi opinión, consistiría en ayudar a los países de los que la gente escapa, no a la gente que escapa de ellos. Es un viejo adagio, que nadie parece tener interés en llevar a cabo.

Los parches no arreglan los problemas, así que el de la inmigración va para largo.

El Estado debería cuidar también por sus nacionales. Cuando manifiesta su enérgica disposición a que un inmigrante tenga todos los derechos laborales y un sueldo digno, debería hacer lo mismo respecto a los nacionales: una empleada de hogar inmigrante a tiempo completo, sin cualificación, sin estudios, cobra más que muchos profesionales cualificados... esto de la solidaridad y de la inmigración, al final, lo pagan los de siempre, las sufridas clases trabajadoras (que acaban alimentando a los partidos tipo Frente Nacional francés).

Así que no. Ni mucho menos estoy a favor de cómo se está llevando a cabo en España el proceso, lo que no significa que odie a los inmigrantes ni que sea racista, como les gustaría hacer ver a todos esos que tienen una idea dictatorial de la política de inmigración según la cual el único trato humano posible a los inmigrantes pasa por su política de inmigración y no por otra. Si tienes otra, es que eres un facha.

2:09 AM  
Blogger SR. R said...

Si el ser humano se respetara a si mismo y aceptara que todos somos iguales no importa el color o la raza las fronteras no existirian...

Todo comenzo en un lugar llamado Babel...doonde el hombre quiso ser mas grande que Dios...todavia hoy juega a eso verdad?

Pd Libro de los Suenos cap final terminado

2:16 AM  
Blogger Anazia said...

Yo vivo en casa esa situación bastante de cerca. Mi madre misma es casi ilegal, lo fue durante muchos años por un permiso de residencia. Pero yo soy española, mi hermana también y mi padre, ¿van a mandarla de vuelta para abandonar a sus hijas si en realidad no gasta nada ni recibe ayudas ni se aprovecha de su situación? Hay otro caso que vivo de cerca...

Sé que no intentas ofender a nadie con el post, pero seguro que lo has puesto para debatir. Yo tampoco sé en qué lado ponerme aunque datos personales me tiran a estar a favor, pero realmente, ¿en qué me beneficia a mí ponerme de una postura u otra? Parece egoísta, pero no es así, no quiero perjudicar a ninguno de los dos bandos con mi postura, que a mí me parece insignificante, aunque no lo sea.

2:18 AM  
Anonymous duarte said...

Yo estoy en contra de que la gente tenga que emigrar. Lo digo, por un lado, desde mi condición de gallego, la cual me ha facilitado conocer a docenas de emigrantes y saber, un poco, cómo era la vida que llevaban en Alemania, en Holanda, en Bélgica, en Francia, en Argentina, en Venezuela, en México, en Cuba, en la República Dominicana... Por otro lado, lo digo desde mi condición de madrileño, ciudad a la que vienen cientos de miles de emigrantes, y eso me permite saber lo que les ha costado llegar, las ilusiones que traen en sus maletas -quien trae maleta- y lo que han tenido que dejar atrás. También, cuáles son los trabajos que realizan aquí, que son, en su mayoría, los que nosotros no deseamos.
Me parece que nosotros, españoles, podemos ofrecerles todas esas ventajas sociales, que son pocas, y que es bueno que las aprovechen. Nuestra situación actual permite que esto sea así, que podamos darles esto y que no entre en competencia con nuestros intereses ni con nuestras necesidades.
Y tenemos la obligación, ya que podemos, junto con otros países europeos, de ayudar a sus países para que no tengan que emigrar y puedan disfrutar de su tierra, de sus paisajes, de sus costumbres, de sus sabores, de sus olores, de sus lenguas, de sus recuerdos, de su gente, de su cultura.
Y creo que es posible.
Salud.

3:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos desde el Caribe en:

http://imaginados.blogia.com

Llegué aquí desde la página de Duarte.
En mi país hubo una fuerte emigración desde España en otros tiempos y esa comunidad se mezcló con la nuestra en ese ajiaco que son los gallegos y las mulatas.
El mundo debe aprender a integrarse. Lo que hay que buscar son las causas de la emigración, ellas están signadas por las diferencias entre países del primer y tercer mundo.
Sus raíces están en los colonialismos y los neocolonialismos de otras épocas que saquearon el oro y todos los recursos de naciones pobres.
Hoy los hijos de éstas últimas buscan bonanza en otras partes, hoy esas naciones ya no tienen oro ni nada que dar, hoy son esas personas las que necesitan mejorar.
Saludo la forma respetuosa en que ofreces tu punto de vista. Para eso eres la dueña de este espacio que abres a otros. Un saludo.

5:36 AM  
Blogger Isthar said...

Es un tema sobre el que podría hablar largo y tendido, y sin duda es complejo, mucho, demasiado. y me cuesta mucho ponerme a hablar en este momento sobre este tema.

Lo que sí quería matizar, es que el verdadero problema no es que un montón de gente llegue de fuera a España en situaciones realmente escalofriantes, si no que existan países que están tan descorazonadoramente mal, que necesitan huir de allí para ir donde sea con tal de tener una vida mejor. Esa es la verdadera realidad, y ese es el problema por el que se debería haber empezado hace tiempo.

Y no olvidemos nunca que España fue un país de emigrantes durante una época importante de su historia...

La necesidad no entiende de fronteras, y ahí la culpa no es que la frontera tenga que ponerse más alta, si no que se ha de cubrir esa necesidad.

6:18 AM  
Blogger Valadrem said...

El tema de la inmigración es bastante complejo, y nunca es tan fácil como decir "sí" o decir "no".

Personalmente, en los llamados "asaltos a la valla" en Ceuta y Melilla, cuando algunos inmigrantes lanzaban piedras contra la Guardia Civil y conseguían pasar, yo pensaba que el que se quedó en su casa y quiere entrar legalmente en España puede que no lo haga nunca, mientras que el que logró saltar la valla quizá consiga los "papeles".

Sin duda, el primer mundo también es un mundo muy injusto.

7:03 AM  
Blogger Mizerable said...

Peliagudo tema. Si.
En mi opinión, lo que está sucediendo es sólo el principio. Y la presión aumenta cada día. Por lo que es previsible que empeore. Hemos estado explotando durante años, y ahora nos pasa factura de responsabilidad.

Lo que leí en una pintada hace unos meses: "El futuro está en la lucha, no en la inmigración" Deberían defender su país antes de huir de él. Pero claro, que vas a hacer ante un gobierno corrupto apoyado por grandes potencias que expolían tus pocas riquezas. Pues luchar desde el exilio.

El débil, siempre paga. Hacen bien. Y los paises ricos que se han estado y están aprovechando deben pagar su responsabilidad.

Otro mundo es posible, y ellos han empezado a cambiarlo, si no es por las buenas, será a la fuerza.

8:07 AM  
Blogger Miada said...

Sin permiso me hago con cada una de las palabras de Malatesta o de Ismo, me valen igual...

Mierda de papeles...!!!

Un beso.

8:41 AM  
Blogger hijodeangeles said...

Bueno, vamos todos con Malatesta. Pero digo, al estilo de Unamuno: a vos te toca estar donde estás, y está bien (se entiende)que lo mires desde ese lugar. Y que "defiendas" lo que ves día a día a tu alrededor. Hacer consideraciones en abstracto nos deja a todos en la nada... Ahora, una frase que me queda del Movimiento Humanista es: no importa de que "bando" estés, lo importante es que sepas que vos no elegiste ningún bando.
Un abrazo, Ulises.

9:02 AM  
Blogger ppa said...

Hace unos días vi un programa sobre inmigrantes que intentan llegar a España. Un senegalés con ¡tres mujeres! y ¡once hijos! preparaba sus bártulos y se venía para acá. A mí quienes de verdad me daban pena eran los hijos y las mujeres. Me pregunto que pasaría con ellos.

10:59 AM  
Anonymous ro said...

El problema se debe atajar en los países de origen...

En España, parece que hemos olvidado muy pronto que nuestros abuelos marcharon a Alemania con lo puesto...

Seamos coherentes y solidarios por favor!!!

1:06 PM  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Un cordial saludo.

Mi comentario va en la dirección de malatesta..." ¿ será un signo de los tiempos que vienen ?.

Supón por un instante que los paises desposeidos de sus riquezas por nuestras multinaciionales decidieran tomar lo que es suyo, acontecimientos que estan teniendo lugar en Sudamérica en estos momentos. El crack de las bolsas estaria garantizado.

Es muy sencillo si les saqueamos tienen que emigrar.

Son las tremendas contradicciones del sistema neoliberal que inevitablemente le y nos llevará al fracaso.

Yo creo en el derecho a una Ciudadania Mundial, libertad absoluta de movimientos y extensión de unos derechos minimos para tod@s. ¿ crees que eso es posible ?, ni en broma. El conflicto esta garantizado.

Un abrazo

3:06 PM  
Blogger totito said...

Los papeles,una mierda
los estereotipos,otra más grande.
Emigrar es un hecho lamentable.
Compadezco a cada una d elas personas que tienen que dejar sus tierra y raices para buscarse un futuro mejor.
Los compadezco y los apoyo.
Mierda de papeles y viva los inmigrantes, hasta si nos echan d enuestra casa y nos tenemos que ir a otro lugar, solo asi comprenderemsolo que eso duele.

3:43 PM  
Blogger Ismo said...

A mi me gustaría hacer hincapié en que las migraciones son fundamentalmente por motivos económicos ¿Obvio, no?

Quiero decir que en la UE no acogemos a nadie por solidaridad, no nos engañemos. Los acogemos porque (sea así o no) ayudan a mantener la producción, a mejorar estadísticas, a lavar nuestra imagen frente al mundo mundial..., a seguir siendo el primer mundo.

Así que los procesos migratorios tienen su precio, que es lo que los gobiernos no hacen en los países de origen, y que es lo que convierte todo el montaje en algo sumamente hipócrita que no tiene nada de solidario.

Yo respeto a quien dice que poner un parche es solidario. Creo que tiene buena voluntad, que es algo que no abunda. Pero creo también que se equivoca: los recursos que un gobierno emplea en políticas sociales para inmigrantes son limitados (por propio interés), de modo que si no se emplean bien, no habrá pasta para más, y en los países pobres seguirán sin ver un duro (en el mejor de los casos, a algún gobernante corrupto le caerá una buena subvención para que su gorda mujer se haga la estética).

2:24 AM  
Blogger Bito said...

No te preocupes, no se ofende cuando solo se da la opinión....

Pero creo que no miras el problema al completo, te centras solo en un síntoma del mismo que es la emigración. ¿Qué no tienen derecho a entrar aquí como Pedro por su casa?, piensa un poco como debe de estar una persona para arriesgar la vida y la de su hijo lanzándose sola a un país donde nadie la quiere, donde no conoce el habla, donde será ilegal, piensa en qué debe estar sufriendo allí y, ¿sabes quien tiene la culpa de que en su país no se pueda vivir? sí, sí uno de ellos será nuestro gobierno. Así que creo que sí, que tienen mucho derecho de volver aquí y reclamar lo que les estamos quitando.

¿Más ayudas que familias españolas? ¿dónde se ha visto eso?, no es cierto. De momento es que ninguna familia española necesita esa ayuda, porque la más pobre de España ya tiene comida que llevarse a la boca, y pongamonos como queramos, pero aquí nuestros muertos no son de hambre, si acaso de marginalidad o drogas, pero no hambre. Nadie los persigue o amenaza con matar a su familia, no están condenados a muerte, no han escapado de las garras del olvido con la esperanza de tener, al menos, lo que tiene el más pobre de nuestro país.

¿Mafias? ¿crees que a ellos les va ben las mafias? ¿te imaginas que una persona que acepta a pagarlas lo hace por inconsciencia y no porque ya no puede más?. Niñas de 14 años prostituidas y culpamos a las mafias, no señorita, señaleme al jodido español que se aprovecha de su situación (y poco me importa una niña de 14 que una mujer de 30) para meter la polla un rato. A ese, corténsela a ese.

No tia, nunca se culpa al inmigrante, y nunca se debería echarle. Esa gente está muy jodida, hasta un punto que ni nos imaginamos, y si nos tragamos esas gilipolleces que dicen que los inmigrantes solo quieren un dinero unas nikes y lo que ven por la tele, te diré que eso es muhco tragar. Ellos quieren que los dejen vivir en paz, como a todos, pero hay intereses que no se lo permiten.

4:01 AM  
Blogger Bito said...

P.D. espero no te suene bruto mi post, es solo que no nos conocemos mucho, pero soy siempre muy pasional hablando.

Solo eso.

4:02 AM  
Blogger aprendiz_ said...

Jajaja, no te preocupes bito, no me molesta que cada cual dé su opinión, es cierto que hay expresiones en tu opinión que son algo brutas ("para meter la polla un rato") pero bueno, mientrás no le faltes el respeto a nadie...

Es cierto, quizá no contemplé el tema desde todos los puntos posibles, pero sigo pensando que España tb tuvo su época de misèria, y fusilamientos incluso vestir con ropas negras (oscuras)...
Todos los países han tenido en algún momento misèria y pobreza...

Estoy de acuerdo en que hay que ayudar a esas personas que deciden inmigrar a España, pero tb sigo pensando que los "sin papeles" no me parecen bien. Lo siento, quizá doy demasiada importancia a los papeles...

En cuanto a lo que se dice en otras opiniones de ponerme aunque sea por un momento en el lugar de esas personas que sufren, lo siento, pero por mucho que me ponga en mente su situación nunca sabré lo que llegan a sufrir, pq eso hay que vivirlo en las propias carnes, hay que estar presente y vivirlo en primera persona.

Saludos a todos/as !! Un millón de gracias por vuestras opiniones :)

4:15 AM  
Blogger wave said...

Muchas gracias por el comentario en mi blog :) El tema que tu tratas la verdad que es bastante peliagudo, porque como tu en cosas estoy a favor y en otras en contra, como los ejemplos que has puesto tu, mafias, contrabando, prostitución, si vienen a este paraiso para hacer esto, que harán en el otro lado para querer salir, ni pensarlo quiero vaya. Un saludo

4:36 AM  
Blogger Sopor eterno said...

Y yo que te voy a contar, a ver yo soy de Melilla, esto es una ciudad super pequeña de doce km cuadrados....hay miles de subsaharianos que entran x la valla y otros tanto que lo intentan a diario.

Ellos no dan problemas son gente muy tranquila...pero donde coño nos vamos a meter ya??si aqui no cabe un alma.

Me dan muchisima pena, xk dios sabe lo que estaran pasando en su pais.

Pero te digo una cosa QUE PIDAN DERECHOS EN SU PAIS....a ver que les pasa, los mandan a la mierda vamos,por eso huyen a otros paises.

Un abrazo

9:21 AM  
Blogger Buttercup 20 said...

Se nos olvida que los españoles fuimos inmigrantes...

4:04 PM  
Blogger MeKa said...

en el principio... el hombre vagaba por las llanuras de este planeta al que más tarde llamamos tierra.... en el principio el hombre andó y así se extendió nuestra presencia....
hoy nos olvidamos que todos somos seres humanos... que todos tenemos manos que acarician... que la misma mano a la que solicitamos un papel acarició en un tiempo...
¿Porqué nos olvidamos quiénes somos? ¿Cuándo cambiaron el centro del universo? ¿Cuándo nos olvidamos del hombre?
Estas palabras que son filosóficas no lo son en realidad.... tampoco creo en la caridad cristiana.... si al menos hiciéramos que el comercio fuera justo entre paises... mucha inmigración desaparecería... si desaparecieran gobernantes corruptos y la riqueza llegara al pueblo mucha hambre se eliminaría....
La inmigración no es culpa del inmigrante.

9:56 AM  
Blogger xisp said...

Eu tenho uma certa dificuldade em discutir este tema, polémico, porque sou natural de um país de imigrantes.
Sei o que é viver num país em que as dificuldades sociais nos obrigam a deixar a nossa terra,
mas de qualquer maneira não sou a favor da imigração ilegal.

7:31 AM  
Blogger Jinete said...

Buenas, permiso...
El tema de los "papeles" y la "ilegalidad" es algo que se construye a partir mismo de lo que se llama burocracia.
No digo que sea un tema fácil de tratar, ni de echarle el 100% de la culpa a los gobernantes (en todo caso el 90%), pero no nos engañemos con eso de "prendí la TV y ví tal cosa", porque es allí mismo donde se encuentran las mafias legales, no olvidemos que la CNN, la BBC y todas esas cadenas
multibillonarias no dejan al azar lo que muestran, sino que ofrecen la información como ellos quieren.
Vivo muy lejos de España, del otro lado del charco. Mi bisabuelo emigró aquí desde Italia con su esposa e hijos (entre los que estaba mi abuelo), escapando del horror de la guerra.
Por supuesto, eran otros tiempos; tiempos en que las naciones estaban construyéndose.
Muchas veces vemos a los inmigrantes como ladrones e impíos pero creo que los estamos viendo con ojos de europeos (por favor, no se ofendan), desde una cómoda posición. Es decir que desde nuestros sofás, mirando TV decidimos sobre miles de personas que luchan por llegar a algún lado donde los acepten... o por lo menos donde puedan tomar algo de pan y beber un poco de agua. Ellos no piden celulares, piden alimento y algo de vida.

Qué lejos estamos nosotros de ellos!

Si sólo pudiéramos posicionarnos un segundo en su lugar... qué haríamos nosotros?
Es hora de que el Primer Mundo demuestre que está preparado para todo. Pido disculpas a la gente que
padece esto de cerca (como desi), es que coincido con meka: este es un mundo, nosotros lo transformamos en varios mundos, les agregamos líneas divisorias, parches, muros y nos creemos dioses que deciden sobre la vida de los demás, sembrando prejuicios sobre "los negros" (incluso creando un adjetivo que los diferencia)... alguien dice: "mirá ese blanco que va por allí"? No.

Diariamente convivimos con gobernantes que son Hitleres del mundo. Ellos están tranquilos en sus cunas de oro, y a nosotros nos llenan la cabeza de mierda que nos hemos comido durante siglos.

Todavía creo en el hombre. De a poco la tortilla se va a dar vuelta. Espero que ascienda el número de gente solidaria. Pero, amigos, vivan un segundo en África... sólo un segundo.

Me aterra.

Un saludo.
El Jinete.

3:21 PM  
Blogger Nostak said...

Interesante que se pueda debatir de esta manera.

Hay varios puntos a tener en cuenta, la mayoría ya expuestos:

Situación de orígen - lógico.
La supuesta Bondad del primer mundo
La insolidaridad, está claro.

y luego las verdaderas preguntas:
¿Tú, si tú, y tú y aquel y aquel... a qué estás dispuesto a renunciar en pos de un mundo mejor?. Esta es la pregunta.

Y luego una pequeña reflexión, ¿Las comunidades que los españoles crearon en, por ejemplo, Alemania, se parecen en algo a las que se crean ahora?. Desde mi edad y bajo mi opinión les digo que diferencias hay.

1:25 AM  
Blogger Ismo said...

Si alguien dice que los españoles no pasan hambre, que se pase algún día por la parroquia de mi barrio y vea al cura dando alimentos a un corro de abuelitas con harapos...

Y también discrepo en algo más: no es cierto que los inmigrantes lleguen buscándose las lentejas y nada más. Pensar así es no conocer al género humano: primero las lentejas; cuando las tienes, las nike. Eso funciona así para cualquier niño pijo europeo y para cualquier africano.

Esa postura de tratar a todos los inmigrantes como si fuesen un grupo social homogéneo también me parece bastante disparatada. Olvidamos cosas como que, en ciertos países, las mujeres son (perdón por la expresión) una mierda... Es cierto, por ejemplo, que hay mafias que pretenden sacar partido de la inmigración (los de las pateras, a menudo mafias integradas por nacionales del país de origen), como también que hay mafias (latin kings y todo ese rollo) de inmigrantes que no tienen relación con el proceso de inmigración y son, simplemente, delincuentes comunes que trasladan su violenta forma de vida de un país a otro.

Yo vivo en una de las ciudades de España con más afluencia magrebí y es cierto que crean muchos problemas de inseguridad ciudadana, de inadaptación, de desafío a las normas de convivencia del país que les acoge.

3:09 AM  
Blogger cintya said...

es muy dificil hablar de este tema. como de otros mencionados anteriormente. el hecho que las imigraciones se dan por diferentes motivos y cada caso es especial y único, por eso hay que tener mucho cuidado en juzgar este tema.

12:57 PM  
Blogger DINOBAT said...

Muy bueno el blog la verdad!, interesante y entrenido, espero volver pronto, saludos,



JD

1:25 PM  
Blogger Chin said...

Gracias por la visita. Tu blog me resulta interesante. He estado echando un vistazo y me aporta una visión distinta a la reflejada por la prensa. Dices cosas "importantes" que comparto en tu post sobre la emigración. Te linkaré en mi otro blog,( chincheando.blogspot.com donde hay un colega como tú al que también sigo.
En el blog de erotismo... ...no es nada erótico esto.
Saludos

1:50 PM  
Blogger incondicional said...

Estoy muy cansada para comentar, estuve de viaje. Sólo pasé a dejarte un beso.

2:23 PM  
Blogger aprendiz_ said...

Gracias Incondicional es un placer recibirte y ver que no te olvidas de mí y mi Blog, ahora a continuación te haré una visita, pues llevo días algo desconectada de este mundillo...

Dinobat agradezco tu visita, pero como persona sincera que me considero y sin intención de ofenderte, creo que tu visita ha llegado a ser visita, pienso que has abierto la puerta has asomado tu rostro y la has vuelto a cerrar, ¿y pq pienso esto? pq he visitado otros blogs (Un dia en la vida y Botella al mar) y dejaste un mensaje muy parecido al que dejaste aquí, tus palabras te delatan, demuestran que no te has tomado la molestia de acomodarte y leer cada palabra, como minimo un post y opinar sinceramente sobre él...

Cyntia es cierto que es un tema delicado y dificil de tratar, pero si no se trata será un tema más sin solucionar...

Buttercup es cierto, los españoles tb fueron immigrantes tiempo atrás, pero no recuerdo que aportaramos tantos "conflictos" (cuando hablo de conflictos hablo del tema de siempre, mafias, bandas, drogas...)

Y al resto muchisimas gracias por vuestras visitas, opiniones y comentarios !!!

Besos para todos/as.

2:59 PM  
Blogger OdinGhost said...

Hola aprendiz! Primero que nada Gracias por la visita y espero que me visites en mi otro blog mateconfernet que es allì donde posteo ùltimamente.
Bueno, la verdad es que solo leì tu ùltimo post y no leì aùn los comments, pero estoy cansado y lo dejo para mañana, ahora solo querìa darte mi opiniòn sobre tu opiniòn y sobre el tema...
Vivo en la Argentina, mi bisabuelo era español de Viniegra de Arriba, Logroño, otro de Italia, y otros de otras pueblos de España. Gran parte de la poblaciòn argentina tiene las mismas raices y es asì como muchìsimos argentinos han emigrado legalmente a tu paìs. Otros muchos lo han hecho de forma "ilegal" durante el tiempo necesario para poder ser "legales" y ahora estàn trabajando tambièn allà. Mi forma de ver las cosas es que mas allà de su condiciòn de inmigrante, su nacionalidad, sexo, religiòn, etccc, la ilegalidad pasa por cometer delitos, no ya contra la ley de inmigraciòn, obviamente, sino con las leyes que igualan a todos los habitantes. Acà existe hoy por hoy el mismo dilema con la inmigraciòn ilegal de otros paises de sudamèrica. Y hay discriminaciòn, violencia etc... y hay quienes piensan como vos. A mi en lo personal, me enorgullese que gente de muchos otros paìses quieran venir a mi tierra para formar un futuro, que vengan a "poner el hombro" a trabajar, que eniquezcan la cultura (por mas que traigan costumbres muy diferentes a las nuestras.) Siempre que lo que hagan sea para sumar, que no pisoteen los derechos de los demàs y se hagan valer como personas, considero indispensable esta mezcla que se da.
Bueno, me quedan muchas cosas para poder charlar con vos, asì que nos estaremos viendo.. y mañana volverè con mas tiempo (espero) para leer lo anterior. Saludos

7:21 PM  
Blogger OdinGhost said...

Bueno.. este.... al final leì todo ahora.
Muy muy muy bueno el nivel de respuestas que tenès acà...
Todos dejaron su opiniòn con todo respeto y eso habla muy bien de todos. VIVA LA DIVERSIDAD y me emociona ver el nivel de consciencia social que tienen los españoles. El otro primer mundo, el Norteamericano, vive en una sobervia que parte de la ignorancia y del miedo. Cosa que especialmente ESPAÑA se distingue del resto.
Bueno ya iremos hablando... saludos a todos.

7:54 PM  
Blogger Tramontana said...

Entiendo lo que dices. Pero siendo mexicana me es difícil ver las cosas desde tu lado, porque como sabes hay muchos mexicanos que emigran a Estados Unidos sin papeles. Lo hacen porque no encuentran solución en este país. En contraparte tenemos a los centroamericanos que llegan a México para pasar al otro lado o porque ven en México una solución a lo que no tienen en sus países. Obviamente también sin papeles. No es un problema sencillo.

Gracias por tu visita a mi blog... un poco tarde pero finalmente llegué a visitarte.

7:54 PM  
Blogger Joe "Joven en sociedad discriminadora" said...

Muy interesante tu blog y los temas que tratas , solo leí algunos post en el que hablas de las drogas me pareció muy bueno y el de los inmigrantes, es un problema en todas parte acá en mi país también lo sufrimos(Chile), gracias por tu comentario y si ese soy yo, ya hace unos años pero ya no estoy con el pelo verde , je je je je je , pero me gustaba mucho, y era muy cómico ya que la gente no esta acostumbrada a ver personas así, bueno recibe un abraso y te estaré leyendo con mas regularidad abrazos bye bye…

5:51 AM  
Blogger Pancha said...

Hay polémica aquí!! primero que todo, quiero darte las gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario. Segundo, me toca directamente el tema porque yo soy chilena, vivo con mi esposo, que también es chileno, en alemania, nuestro hijo tiene 10 meses y es apatrida, no tiene derecho a nacionalidad según ambos estados(CH-A). Estamos acá porque mi esposo es científico y trabaja en la universidad, esperamos quedarnos un tiempo más y después volver a nuestro país. Estoy totalmente de acuerdo con Malatesta, creo que hay que ser empáticos con los que llegan por necesidad, por los que buscan comer todos los días, tener agua en su casa y aunque no les alcance para Coca Colas en los supermercados, me parece que tienen el derecho humano a vivir en condiciones disgnas. Porque no lo logran en su país de origen? eso es meterse en harinas de otros costales, cada nación tendrá sus propias razones; sin embargo, creo también que los estados europeos han creado mecanismos de apoyo a los países tercer mundistas para que tengan acceso a "llegar" a Europa y tener ciertas opciones. creo también que los extranjeros deben actuar con humildad, con compromiso de adaptarse, con respeto a la cultura a la que llegan y no formar guetos como he visto que hacen. Es lo que intentamos yo y mi esposo, aprendimos alemán, el hace clases en alemán y yo intento cada día adaptarme a este mundo en el cual todavía me siento extranha, lo que si sabemos, es que queremos dejar algo bueno acá, dar lo mejor de nosotros hacia este país que nos abrió las puertas y nos ha recibido, a si bien mi esposo trabaja y aporta también en la economía, cuando se da la mano hay que tenderla también.

6:58 AM  
Blogger Zigy said...

Pufffffffff...vaya tema. Yo siempre he dicho "sí" a la inmigración, pero realmente me estoy dando cuenta de que no es una cuestión de "sí" o "no", sino de matices. Bueno, como casi todo en la vida.

Está claro que hay que poner límites a esto de alguna forma, y también tengo claro que la solución no son vayas de quince kilómetros de alto. Aunque la industria metalúrgica estaría encantada...espero que en otro post no des la solución tú misma, porque esto está jodio...

Saludos.

7:20 AM  
Blogger Daniel Alberto Silanes Puentes said...

Muchas gracias por tu mensaje. Y si, el de la foto soy yo, cuando tenía 2 años de edad. Extrañamente recuerdo el día en que me tomaron esa foto.

Yo trataré de actualizar mi blog a fines de Diciembre o Enero, lo tengo un tanto botado por la universidad. En esa misma fecha trataé de leer el tuyo.

Un abrazo, chao, cuídate y que estés bien.

Daniel Alberto Silanes Puentes.

11:26 AM  
Blogger Ju Ju Hound said...

mmm, creo que si nuestros gobernantes administrasen adecuadamente nuestros impuestos y los recursos de los que dispone este pais, seguro que ahora no estariamos hablando de la inmigracion como de un problema nuestro.

11:46 AM  
Blogger Esther Croudo Bitrán said...

Entiendo tu postura.

Sin embargo, hay que recordar que muchos países han crecido gracias a los inmigrantes. Es cierto no todos traen cosas buenas...pero no todos son la peste. España en particular tiene una historia de inmigración arabe que le aportó una cultura maravillosa a tu país.

Un saludo desde Chile, tierra de inmigrantes.

11:52 AM  
Blogger yosipuedo said...

Saludos aprendiz.

Gracias por enlazar mi página, aunque la que actualizo diario es:

http://imaginados.blogia.com

Pero veo que te ha gustado la nueva. Está bien, es un poco más entretenida y curiosa. Hasta pronto. (ZENIA)

1:00 PM  
Blogger La dendrita timbalera said...

¿quien tiro la primera piedra?, estaríamos de lo más bien si nos hubiesen descubierto y mostrado lo que era ser una bestia come oro

10:21 AM  
Blogger La dendrita timbalera said...

no nos hubiesen

10:22 AM  
Blogger zokato said...

Ley de extranjeria para gente millonaria y para la reina sofia.Ayuda a los inmigrantes que vienen a trabajar,a los delincuentes las mismas penas que a los españoles.

2:27 AM  

Post a Comment

<< Home