Friday, November 04, 2005

LA FALSEDAD TE LLEVA AL ÉXITO

Trás unos minutos de reflexión decido escribir sobre un tema que está presente en el día a día y entre nosotros...

Esta vez el protagonista es el ser humano, bueno, más bien la cara con la que actua el ser humano...
De siempre he sabido que no existe ser perfecto sobre la tierra, que todos tenemos nuestros defectos y virtudes que tanto una cosa como la otra hay que aceptarlas tal y como son, pq quien nace de una manera no puede cambiar, o sí, pero resulta complicado... También sé y reconozco que el ser humano en ocasiones (en muchas ocasiones) es complicado...

Lo que no llego a entender porque hay seres que adoptan una actitud impropia, una actitud negativa que daña al resto de seres.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo cuando pienso y digo que la falsedad está de moda, ésta se convierte en protagonista cuando se habla de éxito.





"La falsedad te lleva al éxito" decir esto no tiene ningún sentido pero si nos paramos a pensar, ¿quien triunfa en esta vida? aquellas personas que hacen buena cara, que no dicen nunca la verdad por no ofender (o porque simplemente son falsas), aquellas que siempre dicen "amén", las que se aprovechan de los demás para alcanzar su meta, aquellas personas egoístas que tan solo piensan en ellas, en su propio beneficio... Lo odio, odio ese tipo de personas, aquellas que te miran por encima del hombro mostrando así un gesto de desprecio, de superioridad... Odio la prepotencia, el egoísmo...





¿Y que les pasa a aquellas personas que dicen lo que piensan?
Que son "discriminadas", se sienten aisladas del grupo, no son bien miradas.
Parece ser que está de moda callar, que no es bueno opinar, y que el éxito lo tienes asegurado si vas detrás de tus subordinados, si haces buena cara y aplaudes todo cuanto te dicen.

Yo desde mi postura quizá indefensa porque soy una ciudadana más en este mundo y país, una persona que dá sus primeros pasos en este vida y descubre poco a poco mundo nuevo... defiendo a esa gente luchadora, constante, sincera, buena, positiva y no egoísta !!!


>> Espero que nadie se sienta ofendido/a.

16 Comments:

Blogger malatesta said...

Como siempre, es difícil poner la línea divisoria entre la virtud y el vicio. Porque estoy de acuerdo en que siempre es mejor decir la verdad, lo que uno piensa, aunque esté en contra de lo establecido o lo correcto. Pero, ¿y si esa verdad puede ser dolorosa u ofensiva para otra persona? Un ejemplo tonto: un amigo está muy enamorado de una chica, que en tu opinión es un cardo. Si te pregunta, ¿esquivas la respuesta o se lo sueltas? Y te lo dice alguien que lleva la transparencia por bandera, o al menos, eso intenta...
En cuanto a si te lleva al éxito, dependerá de lo que consideres éxito. Pero ese es otro asunto.

3:45 PM  
Blogger aprendiz_ said...

Es cierto que la verdad siempre ofende, pero yo prefiero que me confiesen la verdad dolorosa que no una mentira, no sé, confiaré más en quien me confesó la verdad dolorosa que no en quien me "mintió" con tal de no hacerme sufrir, tarde o pronto acabas sufriendo...

(Esto es solo mi opinión ¿eh?)

Besos.

3:52 PM  
Blogger Oprimido PP said...

mentime que me gusta le decia la ninfomana a pinocho! jajaja

5:27 PM  
Blogger dB - Tlks said...

puede llevar el exito pero y a la felicidad?

2:57 AM  
Blogger hijodeangeles said...

"...¿Y que les pasa a aquellas personas que dicen lo que piensan?"
Colega... hace dos mil años (como poco) que está de moda la respuesta.
"Mientras él aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba al frente de ellos; y se acercó hasta Jesús para besarle..."
Lucas, 22:47.

5:50 AM  
Blogger MEZQUETILLASVK said...

Un cordial saludo aprendiz.

La idea que planteas es compartida por much@s de nosotr@s y de momento sólo conozco soluciones personales y a lo sumo de pequeños grupos de almas gemelas.

La sola idea de la soledad generar miedo y nos inmoviliza, casualmente lo que tú planteas conduce a la soledad.

Crítica, análisis, diferencia, contraste, debate, mezcla, autoconocimiento. No creo que sean valores frecuentes en las relaciones humanas del " Primer Mundo ".

Hermosa foto.

7:40 AM  
Blogger ppa said...

¿Qué es la verdad? Lo que yo veo negro, otro puede verlo gris o íncluso blanco.
En mi familia tenemos muy distintas ideologías. Es muy complicado cuando cada uno intenta defender "su" verdad. Y digo en mi familia para significar que no nos mueve ningún interés hacia una u otra postura.
Luego están los fantasiosos. Los que mienten y se lo creen. Los que se aburren de una vida gris y la colorean con imaginaciones que terminan por ser parte de su realidad.
Despues están los que mienten obligados por las circunstancias, para evitar males mayores, por miedo, por amor...
Y por último estan los que mienten única y exclusivamente por hacer daño. Sin otro beneficio aparente.
Puedo perdonar todas las mentiras o todas las faltas de verdad menos las últimas. Yo, que me considero una puritana en este aspecto, que no sé decir ni una mentirijilla para mi desgracia, espero que de vez en cuando me mientan los que de verdad me quieren. La verdad es, a veces, terrible.
Saludos aprendiz. muchas gracias por visitarme y decirme esas cosas tan bonitas. Espero que sean verdad (je,je).

8:23 AM  
Blogger Isabel Bertossi said...

El artículo me parece interesante, pero no como una regla general para aplicar a toda la realidad. No creo que la falsedad lleve siempre al éxito. Al contrario, aquellos que siempre aplauden a los demás y siempre mienten terminan cayendo por su propio peso o quizás puedan tener éxito en algún aspecto de sus vidas, pero no siempre. A la larga, en un ámbito de trabajo, por ejemplo, la gente que dice lo que piensa y es sincera es mucho más valorada que los falsos o mentirosos, por eso no creo que pueda pensarse esto como una axioma sino como una hipótesis. Y también hay que tener en cuenta que aquellos que siempre dicen lo que piensan, tengan o no razón. Conozco gente que no tiene pelos en la lengua y muchas veces está equivocada.

8:55 AM  
Blogger Ismo said...

Que la mentira te acerque al éxito es lo de menos. Es sólo la parte de un problema más grande, creo, que es el miedo. Tenemos miedo, por ejemplo, constantemente, del qué dirán y por eso mentimos e intentamos crear una realidad más próxima a lo que creemos que se espera de nosotros.
En el trabajo, a menudo, tratamos mucho tiempo con mucha gente a la que, en realidad, conocemos poco. Y no hay tiempo para conocerse, así que buscamos atajos, como la mentira, que nos libren de nuestros miedos para que no se interpongan en nuestro camino.
Aparte de todo, cierta mentira es sana: si discuto con alguien que me falta al respeto, una buena salida es, por ejemplo, darle la razón aunque no piense que la tenga. Es un atajo que evita un penoso rodeo.

7:49 AM  
Blogger MeKa said...

humm lo peor es cuando te hacen daño y te pisan y no lo entiendes¡¡¡ eso te deja hecho un mierda¡¡¡

pero uno de los secretos de vivir es saber separar el trigo de la paja¡¡¡


besos

8:59 AM  
Blogger incondicional said...

Me encanta lo que escribes, dices verdades como puños, sé tu misma. Mi padre me enseñó que por fea que fuera una verdad, lo era mucho más una mentira, lo llevo por bandera.
Besos solidarios.

1:52 PM  
Blogger Jinete said...

Buenas.
Entre las pequeñas y escasas cosas que he aprendido a lo largo (largo?) de mi vida, algunas me dijeron que no siempre la mentira es mala. Hay que separar, sí, lo que es "mentira malvada" y "mentira sincera", por decirlo de alguna forma (y como detalló ppa).
Me pasó que uno de mis mejores amigos se peleó conmigo por ser "sincero en demasía", se dejó llevar por las cosas demasiado reales y no le importó dañar con una verdad manipulada (verdad para él, mentiras para mí), cuando le bastaba siquiera dejar pasar algunas cosas que quizá le molestaban, o sea NO mentir, sino evadir la verdad sin llegar a la falsedad.
Por eso, puedo afirmar desde mi punto de vista que se puede mentir para llegar a un resultado pacífico en todos los aspectos; aunque también estoy de acuerdo en decir las cosas como son y actuar como uno es, aunque a algunos no les agrade, sin llegar a hacer la guerra.
incondicional dijo...
"sé tu misma", y es uno de mis lemas favoritos.
Si vos sos vos misma/o, te vas a dar cuenta quiénes son las personas que te aprecian incondicionalmente como sos, y quiénes te quieren por algo en especial.

Cuando encuentre mi cabeza, besos mil!
El Jinete.

8:14 PM  
Anonymous duarte said...

Sí, dicen que hay que ocultarse. Y mientras sólo sea ocultarse, no está todo perdido. Lo malo es que hay quien lo ve legítimo, lícito, etc.

1:14 AM  
Anonymous pantera said...

Tienes toda la razón la gente que sale adelante siempre es gente sin escrupulos a la que no le importa mentir, o adoptar aptitud que en realidad no son la suya pero por su propia conveniencia lo hacen, y es que vivimos en un mundo que lo normal es aprovecharse lo mas posible y el que no lo hace es considerado como un tonto o un infeliz.
En fin yo tb te digo que sigas asi y prometo volver a visitarte

Noe

1:57 AM  
Anonymous Ro said...

Me niego en rotundo a subirme al carro de que la falsedad te lleva al éxito...

NO, NO y NO...

La verdad, aunque duela, libera.

¿Qué mayor éxito que la libertad?

Besos

1:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por triste que suene es totalmente cierto; como ya dije una vez los hombres se guian por intereses y no por principios. Sólo queda no ser uno de ellos y seguir siendo una misma

12:52 PM  

Post a Comment

<< Home