Wednesday, November 02, 2005

MAS CERCA DE LA MUERTE...

Los adolescentes son las principales victimas, sienten curiosidad por conocer cosas nuevas, experimentar nuevas experiencias y vivencias... Es quizá esa curiosidad la que los empuja a probar las drogas, hay quien empieza fumando un porro, y acaba consumiendo cocaína.




En las puertas de los institutos, adultos venden drogas a niños de 13 años, y es que poco a poco la adicción llega a menores, ¿donde vamos a llegar?
Hace unos años, las niñas de 13 años juagaban con las muñecas y los niños con la pelota, hoy por hoy juegan a ser adultos con un cigarro en la mano, un porro en la boca, o alcohol entre sus venas...
Yo soy jóven y veo estas cosas cada vez que paso por al lado de un grupo de jovenes que estan sentados en un rincón, y sobre ellos el humo que los delata...

Dicen que todos hemos pecado alguna vez, a mi no me gusta meter a todos en el mismo saco, puesto que yo nunca he tomado drogas, he sabido decir que NO y me gustaría que la juventud de hoy día, esos niños y niñas que se convierten en adolescentes se atrevan a decir NO a algo que puede matarlos, a un mundo oscuro, en el que polvos y liquidos son protagonistas...


¿Cual creeis que es el principal causante de esta situación?

Yo pienso que la sociedad influye mucho, quien no sigue las normas de esta sociedad se siente marginado y es entonces cuando decide lanzarse a un mundo que supuestamente lo hace sentir bien, el mundo de las drogas y alcohol.

7 Comments:

Blogger Jinete said...

El principal causante de esta situación es que, lamentablemente las drogas las maneja el gobierno y las grandes corporaciones. Es una de las cosas (como las armas) que más mueven dinero en el mundo.
Entonces el problema está en la raíz: por ejemplo acá se sabe que el gobernador local es el que mueve la droga en esta provincia.
Si estuviera prohibido EN SERIO, no pasarían estas cosas, como ver a pibes tirados en las esquinas hechos mierda.

Un beso.
El Jinete.

5:15 AM  
Blogger ppa said...

hola aprendiz. Me ha gustado que visitases mi blog. También me gustan tus comentarios, tan candorosos, tan bondadosos.
Sin embargo en el asunto de las drogas creo que habría que plantearse muy seriamente su legalización. No podemos olvidar el resultado que tuvo la prohibición del alcohol en Estados Unidos cunado la ley seca. Creo que el Estado debe considerarnos de una vez por todas personas adultas y confiar en que si alguno quiere fumar tabaco, marihuana o pelarzos de patata eso es asunto suyo. Por supuesto hay que proteger a los menores y ahí creo que los padres debemos ser los primeros responsables.
Espero que vuelvas a visitarme.
Saludos.

7:02 AM  
Blogger MeKa said...

hufff no se pero creo que no estamos de acuerdo... coincido con jinete... si la droga se vendiera en tiendas... habría menos drogadictos y menos muertos por su culpa.

11:27 AM  
Blogger duarte said...

Me gusta este tema. Me gusta el enfoque que le das. Las circunstancias del individuo influyen enormemente. Me parece muy complejo el asunto, se juntan muchas cosas, pero solo se trabaja para demonizar las drogas, y no estoy de acuerdo con eso.
PD: A ver si permites comentarios de gente que no sea de blogger, pq esto de registrarse para poder poner comentarios es un cognazo...
Saludos

4:11 AM  
Blogger ppa said...

hola aprendiz, un sudoku es un juego númerico de 81 casillas divididas en bloques de 9 (de 3 por 3). Se nos dan uno cuantos y debemos colocar el resto. Creo que es el juego de moda en la universidad, al menos yo lo aprendí gracias a mi hijo. Resulta muy entretenido y a mí me relaja bastante.
Saludos y pásate por mi blog cuando quieras.

10:45 AM  
Blogger Ismo said...

Hola, aprendiz. Como ya han dicho otros, el principal problema de las drogas es la ilegalidad. El mercado negro mueve mucho dinero y a los que manejan ese cotarro (gente con muchas influencias) no se les va a escapar de las manos.
Lo más oscuro del mundo de las drogas es que el drogadicto está condenado a ser un marginal, casi un delincuente, a moverse en el sórdido ambiente del trapicheo, del menudeo.
Sí es cierto que ciertas drogas provocan problemas de salud pero no son nada comparados con los problemas de salud que causa la adulteración, debida también al mercado negro. Te aseguro que más del 75% de las crónicas de sucesos en que leas "Muere víctima de una sobredosis de heroína" son falsas; en realidad, la mayoría de muertes se producen por la adulteración... Un jonkie conoce muy bien su dosis, y no cometería errores si tuviese un producto de calidad, legalmente controlado.
Usarlas o no es una decisión personal en la que un Estado que se dice respetuoso de las libertades no debería meterse.
Otro ejemplo: piensa en Afganistán. Antes de la guerra era el mayor campo de opio del mundo; ahora, con fuerzas internacionales dentro controlando el país, sigue siéndolo ¿A quién le interesa acabar con el mercado negro? Parece que a nadie.
Un saludo y encantado de verte por mi Buque.

4:32 PM  
Anonymous Ro said...

No sé que narices le pasa a estos que nos gobiernan... (no me refiero al PSOE, sino en general, a los gobernantes vamos, sean del color que sean)

¿Acaso piensan que la prohibición limitará el consumo?

SENSIBILIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN SRES!!!

pd. - Me gusta el blog, y gracias por tu enlace... yo tb te añadiré (en cuanto sepa cómo)

1:12 PM  

Post a Comment

<< Home