Thursday, November 03, 2005

VALOREMOS LO QUE TENEMOS

Aún no entiendo porque hay personas que no valoran lo que tienen, el cariño de su familia, su trabajo, la comida que tiene día a día, una casa donde vivir e ilusiones por cumplir...

Parémonos a pensar y recordemos aquellas personas que viven en un lugar oscuro, pobre, lleno de miséria, estoy hablando de las personas que nacen, viven y mueren en el denominado "Tercer Mundo" esas personas que nacen sin saber lo que les depara la vida, que viven rezando y piediendo una vida mejor y mueren por no poderse llevar ni siquiera un trozo de pan a la boca, deshidratados por vivir en malas condiciones...



Personas que no tienen la misma suerte que nosotros, de poder llevar cada día una ropa distinta, de poder elegir que comer mañana, día y noche, con un techo bajo el que dormir, con la última tecnología en casa (televisión, ordenador, movil...) el que más y el que menos aquí en Europa vive bien, trabajando eso sí, pero es que las personas que viven en ese "otro" mundo, aún trabajando no consiguen nada más que un poco de arroz... Madres desesperadas piden a gritos que salven a sus hijos/as, adolescentes atrapadas por la prostitución o las drogas (ya tratadas anteriormente), increible pensar que "esnifan" cola... Sin palabras :(


Y lo peor de todo esto es que hay quien se beneficia de la situación, las típicas Organizaciones solidarias, más que solidarias yo las considero estafadoras, puesto que la mitad de la ayuda que va dirigida a esa población no llega, los alimentos y medicinas se "pierden" por el camino...
Es una verguenza que estas organizaciones no hagan su trabajo limpio, es penoso beneficiarse acosta de los pobres, es algo que no soporto !!


Pido que por favor quien no valore su situación actual lo haga, porque hay personas en otros paises que lo estan pasando muy mal. Demos gracias por lo que tenemos, por la vida que nos ha tocado.

11 Comments:

Blogger Jinete said...

Buenas...
Si de Tercer Mundo se trata, ha de saberse que aquí es. Yo vivo en el Tercer Mundo, y si bien por acá no es tan así, la situación existe y es realmente grave.
Acá tenemos todo, pero no tenemos nada.
Ahora viene Bush a la "cumbre de las américas" a tratar (entre otras cosas) el tema de crear el "libre comercio" (algo parecido a la Unión Europea), para regir ellos la soberanía, trabajo de hormiga...
De paso se llevan muestras de agua para una futura invasión.
¿Qué tiene que ver esto?
Que acá vivimos más o menos bien (con los impuestos más caros del mundo) pero esta tierra no nos pertenece. Ya Bush tirará un par de misiles y todo estará bien.

En cuanto a las zonas de riesgo, llámese así a los lugares a los que vos te referís, es real esa situación y creo que lo más saludable es ir y vivir con ellos, ayudándolos y además creando conciencia sobre ello. Y no nos olvidemos de las grandes corporaciones, que son las que manejan todo.
Por ejemplo en el sur de Argentina mueren miles de chicos por año de leucemia, por la contaminación que genera una curtiembre de la famosa marca Nike.
¿Te creés que a ellos les importa unos peladitos menos?

Muy buen post.
Un beso!
El Jinete.

7:52 PM  
Blogger hijodeangeles said...

Buenas. Devuelvo agradecido y con gusto la visita, sr. aprendiz. Teniendo en cuenta su pretensioso propósito, sin pelos en la lengua me permito disentir con su mensaje. No nos paremos a mirar las realidades ajenas, pq inducen al error. Creer que la falta de una tv hace infeliz a una familia es un grave error. Y pretender estandarizar un nivel de vida es tan encomiable como utópico. Yo creía (y tal vez vuelva a creer) en los ideales salvadores, pero ahora prefiero tender la mano (la oreja, lo que sea) al que a mi lado (próximo) sufre, por cualquier razón: porque las lágrimas (y no la falta de microondas) es el factor común de la carencia, y motor de la caridad.
Un abrazo con todo respeto y mejores augurios.
PD: mi base es www.odisea.blogspot.com , DeVisiones es una subparcela de mi otro yo.

8:58 AM  
Blogger Roberto_Carvallo said...

simplemente tengo conciencia y no hago nada ... y eso no sirve o por lo menos no ayuda.


adios.


pero en el fondo soy un buen cristiano :)

9:04 AM  
Blogger ppa said...

Sólo se valora realmente lo que se pierde. Tenemos dos piernas que sólo apreciaríamos realmente si nos faltase una, o las dos. Tenemos amigos que descuidamos porque consideramos natural que sigan ahí.
Yo echaría en falta muy pocas cosas materiales. Tal vez porque deliberadamente no tengo muchas. Pero los afectos, las pequeñas alegrías que nos permiten seguir adelante para mí son imprescindibles.
No puedo juzgar las carencias materiales de los demás. La verdadera miseria no siempre está en la pobreza sino en la ambición no satisfecha.
Muchas niñas son prostituídas sólo para que sus padres puedan comprar un electrodoméstico.
Debemos luchar por un mundo más igualitario. Soy responsable del mundo mientras esté en él.
Saludos aprendiz.

10:50 AM  
Blogger incondicional said...

Holas, gracias por tu visita.
Tienes mucha razón, somos privilegiad@s y no hicimos nada por merecerlo, sólo hemos tenido la suerte de nacer en el primer mundo, sin embargo no somos lo felices que debiéramos, hemos perdido muchos valores y la capacidad de ilusionarnos.
Beso de bienvenida.

11:37 AM  
Blogger David Saä Viccenzo said...

Tienes un blog muy honesto y hermoso, sin duda alguna. Me gustaría formar parte de tu vida, que sepas no me olvido y llevo 9 días buceando en este blog.
Me siento muy reflejado en tu voz, mi enmaptización crece
Un abrazo enorme

12:07 PM  
Blogger aprendiz_ said...

Gracias a todos por visitar mi Blog y aportar vuestro granito de arena opinando sobre el tema escogido, por ese que más ha llamado vuestra atención.

Muchas gracias, me gusta intercambiar opiniones y escuchar a los demás, pq todos en esta vida tenemos algo que decir, algo que opinar !!!

Besos.

1:45 PM  
Anonymous maika said...

la verdad es que no se valora lo que se tiene. Vivimos en el ombligo del mundo y nos quejamos.

3:08 PM  
Anonymous Ro said...

Gracias por este post...

Me ha hecho reflexionar mucho.

A menudo estoy tan ocupada pensando en lo que no tengo, que se me olvida que cada día tengo algo que llevarme a la boca, un abrigo que ponerme, dinero para tomarme una cerveza con la gente que quiero, un trabajo...

Lo dicho, GRACIAS por este post

1:16 PM  
Blogger niob3 said...

es como la felicidad yo considero felicidad cuando estoy en la camita con el duende y su papa y dormimos los tres juntitos ... supongo que con eso me vale , eso me hace pensar en gente que carece de esa tranquilidad, que vive bajo el miedo, que no posee nada .. hago lo que puedo me digo y la verdad es que nadie hace que el motor se arranque, arranca se para, arranca se para, y se para pq ha unos pocos no le interesa, y arranca porque somos muchos a los que si

5:06 AM  
Blogger javemim said...

Eres un ramo de coherencia y sonrisas..., me gusta mucho la lectura de tus pensamientos...

Gracias por tocarme...

4:41 AM  

Post a Comment

<< Home