Monday, December 05, 2005

PEQUEÑOS ADULTOS

Ayer estuve en el cine y detrás mío había sentado un niño de unos 4 o 5 años aproximadamente, el niño hacía y decía tonterías como niño que es y los adultos le reían todo tipo de gracias...

Yo pensaba "que error más grande estáis cometiendo" y es que cuantas veces he escuchado eso de... "este niño es insorpotable", "que mal educado", "no lo aguanta ni su madre", cuantas veces caminando por la calle he visto niños llorando pq quieren una golosina y los papis no quieren darle el capricho (al final siempre acaban cediendo y el pequeño se sale con la suya).

Los tiempos han cambiado mucho, cuando yo era pequeña, pedía dulces y juguetes, pero si mis padres me decían que no, yo me conformaba, y ahora les agradezco que no me hayan dado todos los caprichos puesto que ahora sería una niña mimada, a la que deben dárselo todo hecho...
Hay que enseñarles a ver la vida tal y como es.

Se dice que éstos crecen con poca disciplina, con más picardía, con menos inocencia, y es que siendo pequeños queremos que se comporten como adultos... ¿de quién es la culpa? Evidentemente de los padres, ponen a los niños horas y horas frente al televisor para respirar un poco de tranquilidad, sin darse cuenta que deberían jugar con el pequeño y aportarle cariño, otras veces hacen realidad la petición del niño para que guarde silencio, o bien, cuando van a comprarle ropita les dan a elegir, ¿pero que sabrá un pequeño de 3, 4 o incluso 5 años? y así hacemos que los pequeños crezcan con tonterías en la cabeza, les robamos la inocencia y los momentos de felicidad y sonrisa...


Sin darnos cuenta estamos creando pequeños que en un futuro seran "fashion victim", niños mimados llenos de prepotencia y repelencia. Aix, que pena me da pensar que los padres modernos ya no saben educar a sus pequeños... Nadie dijo que la educación fuera sencilla, pero debemos intentar hacer pequeños inocentes, llenos de felicidad y bondad, niños que desean jugar en el parque, revolcarse por la tierra y disfrutar de cada nueva experiencia... Los niños de hoy día no se revuelcan por la tierra por tal de no manchar su nuevo modelito, son egoístas y poco graciosos...

Y pensar que ellos seran el futuro...

12 Comments:

Blogger Nohayviento said...

Bueno, coincido contigo totalmente. El tema es que a los 4, 5 años ya están formaditos, aunque mucha gente no lo crea. Es fundamental el cariño y estímulo que se les de de bebés. Ellos van siendo como nosotros los padres los vamos formando y si se quiere "moldeando". Un niño con amor, comprensión y estima será un niño que sepa conformarse como vos decís, sin tener una pataleta para conseguir lo que quiera. Saludos.

6:47 AM  
Anonymous Azul said...

Un poco de disciplina, combinado con amor y confianza, obran milagros en los niños...

Un biko fuerte!

8:17 AM  
Blogger Ismo said...

Yo creo que no todo es tan radical como lo pintas. Desde luego la TV es fatídica, pero te saca de algún apuro (hay momentos en que no puedes más y los Lunis son como un bálsamo).
Cuando te refieres a que es malo dejar que compren su ropa, es cierto por un lado pero, por otro, también les enseña a ser responsables y ocuparse de sus asuntos, a tomar decisiones.
Yo no creo que nada esté proscrito mientras nada se desmadre (o sea claramente inconveniente, como la tv a las 16.30, con "joder" por aquí, "cabrón" por allá,...).

9:47 AM  
Blogger ppa said...

Muchos padres se sacan el muerto de encima con una frasecita: ya les enseñará la vida, ahora que disfruten.
Yo reconozco que he sido una madre severa pero sólo durante un corto tiempo, luego no me ha hecho falta. Mis hijos nunca me han montado una escenita ni me han pedido ropa de marca o la última Nintendo.
Puede que algún día ellos malcrien a sus propios hijos con la excusa de darles lo que a ellos les faltó. Pero esa ya será su responsabilidad. Yo, como creo que el resto de los padres lo he hecho lo mejor que he sabido. Desgraciadamente es algo que sólo se aprende sobre la marcha.

10:41 AM  
Blogger Alberto said...

Lo que ha dicho "azul" es cierto, pero que nadie se altere con la palabra disciplina, que cada vez que se oye se asocia con moler al crio a palos, ni mucho menos.

Lo de ver la tele tampoco es tan malo, los lunnis que ven los niños hoy son los Espinete o los mundos de Yupi de nuestra época (o por lo menos de la mia).

En este enlace se establecen diferencias entre nuestra generacion y la de hoy :)

Por cierto, en mi blog he puesto la opcion de moderar los comentarios asi que cada vez que hagas algun comentario y no lo veas no te preocupes, que luego yo lo cuelgo. Es que tenia a un energumeno que se dedicaba a insultar y asi no me contamina el blog. Todos los comentarios no ofensivos seran publicados. Los dos que me has puesto los he publicado ya :b

¡Ciao!

11:18 AM  
Blogger Ju Ju Hound said...

je, los crios me ponen los nervios de punta. egoistas, despotas, rencorosos, ... que repongan 'la bola de cristal', la nueva generacion de padres los necesita

pd.la bola de cristal=quitarse el marron de tener que educar a tus niños

12:46 PM  
Blogger incondicional said...

Eres un sol, tienes mucha razón.
Recuerdo una frase que se me quedó: "Niño sobreprotegido niño rechazado", la educación no está reñida con el amor, son personas, pequeñitas pero personas.Besín.

1:00 PM  
Blogger Ismo said...

Por lo que yo sé, Juju, los niños son egoistas, rencorosos,... y también generosos, amigables,... Los niños siempre suelen andar en los extremos, y es que la vida se aprende antes aprendiendo lo que es blanco y lo que es negro que estudiando los matices del gris.

2:06 AM  
Blogger Ju Ju Hound said...

lo dicho, son unos radicales extremistas... hay un capitulo de los simpson en el que aparece el viejo 'monty' con su guardia personal y éstos cantan aquello de ...lo mío, pa'mi. lo mío, pa'mi.... ese es el sueño de todo crio.
lo que quiero decir es que chiquitin puedes ser un cabroncete pero luego la vida te va enseñando las diferentes opciones. y ahi es donde entra el otro gran papel de los padres/educadores de la criatura (el primer gran papel creo que deberia ser el darles todo el cariño y afecto del mundo), el de sabio consejero.
pero bueno, todo lo que estoy diciendo es en teoria. veremos a ver como me las apaño yo cuando me toque el tema
...........
hard love-the muggs (como me gusta esta gente)
salud

4:43 AM  
Blogger PacoelFlaco said...

Los niños antes pedían, ahora exigen.
Los padres de ahora sólo pueden ver a sus hijos un par de horas al día por temas de trabajo, etc. y no pueden dedicar esas 2 horas a echarles la bronca y a enfadarse con ellos. Y es que ser padre a los 35 años supone que cuando tu hijo sea un verdadero hijo de puta, tú tendrás 50 y estarás más pasado de rosca que Fraga.

7:04 AM  
Blogger wave said...

Es alucinante ver como niños de dos y tres años dicen que no quieren tal ropita, y te lo digo porque lo he vivido... mu fuerte! Esta sobreprotección que tienen ahora, que ni siquiera pueden llevarse una decepción por no comprarles algo, parece que ya van a deprimirse, que no hombre que no... Estamos todos locos!

7:27 AM  
Anonymous Belkys said...

Comparto contigo, lo mejor de la infancia es la inocencia. Nuestros hijos serán como los enseñemos. me gusta lo que escribes, te hice un vínculo en mi página. Saludos

8:43 PM  

Post a Comment

<< Home