Wednesday, December 28, 2005

¿QUÉ ES LO QUE VES?

Te pido que observes la imagen con detenimiento, detalle a detalle... ¿Qué es lo que ves?

* * * *

Te diré lo que yo veo... Observo la imagen y veo un niño obeso, un corazón "enterrado" en grasa, una grasa que provocará la muerte de una victima más de la comida basura.
Sí, has leído bien la comida basura que ofrecen los McDonal's, Burger King, o incluso Pans & Company, bebidas como la Coca Cola que más que alimentar luchan contra nuestra salud.

La obesidad se apodera de pequeños y adultos, no importa la edad sino el alimento o bebida a ingerir...
Unos dicen que si se ponen a régimen cambian de carácter hasta ahí lo entiendo pero no me sirve de escusa.

Desde aquí quisiera animar a esas personas víctimas de la obesidad a controlar sus alimentos, sus comidas, a controlar su ansiedad por comer. Pueden recurrir a intervenciones quirúrgicas, pero no nos engañemos, no existen los milagros, pueden realizarte una intervención pero si tú no pones de tu parte nada conseguirás, nada cambiará... ¿Y entonces qué?

No esperes a que sea tarde, pon limites a tu forma de actuar (me refiero a esa obsesión por comer), la obesidad no es una broma, es una enfermedad que se apodera de esos cuerpos y mentes que buscan un refugio.


* * * *
Pongamos fin a esta pesadilla.

13 Comments:

Blogger Chin said...

Yo antes bebía vino, woll.damm, Jack Daniels y 2 litros de agua diarios.
Ahora no debo beber alcohol y he caído en mi denostada coca.cola light al limón. Qué le haremos. Las hamburguesas me encantan pero me las hago yo en casa y no estoy gordo. Pero sí, mi hermano mayor pesa 130 kilos... ...tienes razón.

9:29 AM  
Blogger Alberto said...

Tampoco hay que hecharle la culpa exclusiva a loa McDonal0s ni a los Burger King. Parece que se tiran todos los dias los niños comiendo asi. Lo que pasa es que cada vez se come peor y es que cocinamos poco y mal, nos tiramos rapidamente a los fritos y da la sensacion que con una freidora ya tenemos todo hecho en una cocina. Respecto a lo de que no sabemos cocinar solo hay que ver la de platos precocinados o dehidratados que nos anuncian, esto se ha disparado de forma impresionante ¿ayudan a hacer regimen esos platos? Despues de Navidades hemos de poner en orden nuestra alimentacion y muchos tienen que hacer dieta. ¿Que hacemos? La mejor dieta, la del cucurucho: comer poco y follar mucho.

4:40 PM  
Blogger Karl Andrews said...

La culpa tambien es de los padres que llevan a los niños a lugares como ese, como dice el refran: La limpieza empieza por casa!

Saludos y que tengas un 2006 nada menos que espectacular!

Karl

8:50 AM  
Blogger cintya said...

mucha razon en tu post....

pasaba a saludarte y desearte los mejores deseos en este nuevo año...
besitos

8:50 AM  
Blogger PacoelFlaco said...

Estoy con Alberto, sobre todo en lo último XD

No entiendo cómo hay gente a la que les saben buenas esas hamburguesas... he ido un par de veces y he tenido que bañarlas en kechup y mostaza para camuflar su sabor a guta*.

Como las hamburguesas de casita, ninguna...








* guta : abreviatura de mierda puta.

11:25 AM  
Blogger Nohayviento said...

Es un grave problema. Yo lo que muchas veces veo, (no siempre) es a sus padres en igual estado...

2:20 PM  
Blogger totito said...

Un problema grave en aumento,cada vez más niños obesos en nuestros colegios, cada vez más desayunos basuras enlasaulas y comidas basuras en las casa. ¿Solución? Muchas, pero como en todo,la educación.

2:50 PM  
Blogger malatesta said...

Todos con Alberto. Tienes razón, Aprendiz, ¡pero has escogido un buen momento para darnos mala conciencia!

3:02 PM  
Blogger Cecilia said...

excelente post!
Creo que las obras sociales deberian dejar de considerar a la obesidad como un problema meramente estetico y tratar de solucionar el problema antes de llegar a casos extremos...
La comida chatarra no es mala, el exeso lo es.
saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!

3:13 PM  
Blogger felicienta said...

:::: H O L A ::::

SUPER CONSTRUCTIVO TU POST !!!
lamentablemente estamos en una sociedad cada vez mas acostumbrados a la comida chatarra donde la grasa es reina ! tampoco hay que culpar a estos lugares porque si nosotros nos queremos y cuidamos no tenemos porque pasar metidos comiendo hambuguezas, papas fritas ,etc. depende de cada habito alimenticio y de los padres cuidar a sus hijos .... porque muchos prefieren llevarlos a lugares asi sin medir consecuencias !! como dijo karl hay que empezar por casa :)

un abrazo para ti ten un fin de año precioso y un comienzo aun mas maravilloso :)

6:07 AM  
Blogger Tenue said...

Habría que empezar a cambiar o a moderar el bombardeo masivo que les ofrecen a los mas pequeñajos los super anuncios de hamburgueserias conocidas......y a inculcar a esos padres que no son menos por no llevarles al Macdonalds un sabado por la tarde.
Es una pena aprendiz...

7:04 AM  
Blogger incondicional said...

Tus post siempre apuntan a la realidad.

Felicitación general, APRENDIZ ,"conocerte " ha sido un placer, vengo a desearte que la felicidad sea tu eterna compañera de viaje, que se cumplan todos tus sueños y me sigas acompañando en ésta bella aventura de la red. Un beso. incondicional.

1:45 PM  
Anonymous Palomamensajera said...

Para todos los que visitan mi casa, que la felicidad toque a sus puertas al comenzar este año 2006.

Esperanza y alegría para ustedes... son mis deseos que todos sus deseos se cumplan.
FELICIDAD, PAZ Y PROSPERIDAD para el año nuevo.
Los quiero mucho.

7:00 PM  

Post a Comment

<< Home